Leer es +

Qué es

logo-leeres+

Es el nuevo sello de literatura infantil y juvenil
de Oxford Educación que incluye títulos desde Infantil hasta Secundaria, potentes por su uso educativo y muy cercanos a la realidad de los lectores.

Pero LEER ES + no es solo eso:

LEER ES + ES UNA FILOSOFÍA, UNA FORMA DE SER Y DE ESTAR.

Es saber leer el mundo

Es ver literatura en los ojos y en las voces de cada persona

Es viajar a donde queramos con la imaginación, porque el mundo es nuestro

Es ser nosotros, ser atrevidos, escribir nuestra propia historia

Es saborear las palabras y soplarlas muy lejos.

Y, sobre todo, es no dejar nunca de soñar.

La lectura tiene un enorme poder transmisor de valores.

Los valores principales que vertebran las publicaciones de Leer es + son tres: el AMOR hacia los demás y hacia uno mismo, el COMPROMISO SOCIAL y la defensa de los derechos humanos, y el EMPRENDIMIENTO para construir soluciones.

Amor

Amor

Verdad, alegría, entusiasmo, pasión, dedicación, confianza, empatía, respeto, libertad, amistad, convivencia, compañerismo, generosidad…

Compromiso Social

COMPROMISO SOCIAL

Apertura/trascendencia, armonía, convivencia, cooperación, creatividad, dedicación, defensa de la vida, disponibilidad, diversidad, empatía, fuerza de voluntad, generosidad, gratuidad, habilidades prosociales, inclusión, integración, justicia, naturaleza, paz, sacrificio personal, servicio, solidaridad, tolerancia…

Emprendimiento

EMPRENDIMIENTO

Autonomía, audacia, cautela, confianza, coraje, curiosidad, inquietud, pasión, prudencia, resiliencia, responsabilidad, seguridad, sensatez, superación, toma de decisiones, valentía, visión, positiva…

QUE AUTORES
Vicente Muñoz Puelles

Su obra consta de casi doscientos títulos, entre los cuales hay diecisiete novelas y dos antologías de relatos para adultos, una veintena de novelas juveniles y otros tantos cuentos infantiles, así como numerosas ediciones críticas, traducciones, ensayos y adaptaciones.

Rocío Rueda Sastre

El Árbol de la Lectura cuenta con varios títulos de esta autora, todos ellos contextualizados en una etapa histórica: El escarabajo de Horus, El brazalete mágico, El secreto del César, Misterio en el camino y La boca del infierno.

Blanca Álvarez González

Su obra abarca el ensayo, la poesía, la novela policíaca y sobre todo la literatura infantil. Premio Internacional de Poesía Cálamo y el Ala Delta de Literatura infantil entre otros.

Antonio Rodríguez Almodóvar

Como escritor, ha cultivado distintos géneros, desde la novela al guión televisivo, pasando por el teatro, la poesía y el ensayo. Pero su obra más conocida se refiere al estudio y rehabilitación de los cuentos populares españoles.

Ana Alonso y Javier Pelegrín

Juntos, Ana y Javier han publicado más de veinte libros juveniles. Sus libros se han traducido a numerosos idiomas, desde el inglés, el francés o el alemán, hasta el japonés y el coreano.

Ana Alcolea

Ana Alcolea es escritora y profesora. Se dedica a la literatura infantil y juvenil y muchas de sus obras se centran en el ámbito de la escuela y la educación.